Una vez que tu auto está en movimiento, no hay nada más importante que tener la capacidad de detenerse de manera rápida y eficiente.

Por lo tanto, los frenos son una de las partes más importantes de su automóvil. Y, sin embargo, muy pocas personas saben cómo cuidarlos, o incluso cómo solucionar los problemas de antemano.

Dependiendo de cómo conduzcas, la cantidad de abuso que los frenos de tu automóvil toman diariamente puede variar mucho.

Si tu unidad típica está bajando una suave pendiente que gradualmente te permite reducir la velocidad, felicidades.

Tus frenos probablemente te durarán mucho tiempo. Pero, si eres como la mayoría de nosotros, y tu viaje diario implica muchos arranques y paradas bruscos, ya sea en calles llenas de semáforos o autopistas llenas de gente, entonces tus frenos están sufriendo mucho abuso.

Cómo cuidar los frenos de auto

Mantenimiento del rotor

Los rotores generalmente pueden durar un conductor a través de 2 o 3 juegos de pastillas de freno, pero deben ser examinados de vez en cuando por desgaste y deformación.

Un indicador es si tu volante “se mueve” en tus manos cuando tu automóvil está parado.

Si escucha o siente un ruido de rechinar cuando aplica presión a tus frenos, es probable que tus pastillas están disparadas y que esté desgastando sus rotores con cada señal de alto. Obtén tu auto revisado lo antes posible.

Piezas de freno y cómo funcionan

El conductor promedio, que no es mecánico, solo necesita preocuparse por dos partes de freno: las pastillas de freno y los rotores.

Comprender los roles que desempeña cada uno de estos te ayudará a aprender exactamente lo que hace un freno, y tal vez incluso cómo conducir de manera más segura.

Tus pastillas de freno son exactamente como suenan: material duro (que va desde el asbesto hasta los compuestos orgánicos) que utiliza la fricción para detener el automóvil.

Los rotores de los frenos son frenos de rueda redonda en los que las pastillas se sujetan para desacelerar y detener el automóvil.

Mantenimiento de pastillas de freno

Por lo general, los frenos de tu automóvil son buenos para informarle cuándo necesitan un poco de cuidado tierno y amoroso.

Si notas un chillido agudo y agudo (es difícil pasarlo por alto) proveniente de tu automóvil, eso es una señal de que las pastillas de freno se están desgastando.

Los fabricantes incluyen una pequeña lámina de metal en la propia pastilla de freno, llamada indicador, que te permite saber que es hora de reemplazarlos.

El indicador generalmente levanta tu cabeza cuando la pastilla de freno está por debajo de menos de ¼ de pulgada.

Si escuchas este chillido, que se parece mucho a las uñas de una pizarra, cambie las pastillas de freno, rápido.

Leer también: Cuándo esta bien cambiar de seguro.

avatar
About Author

Redactora y especialista en temas de seguros, pólizas de autos y otros productos financieros. Actualmente trabaja en uno de los medios digitales más prestigiosos de México.

Sigue mis mejores artículos en mi perfil especializado de Linkedin donde hablo sobre autos y más.