Si eres nuevo en la compra de autos te dejamos algunos tips que te ayudarán a hacerlo de la manera correcta. Sigue leyendo…

Tips para hacer una compra de auto inteligente

No compres solo:

Aunque la figura de un vendedor de coches sospechoso es un estereotipo que no se aplica a todos los vendedores, esa imagen tiene cierta base de verdad. Los concesionarios que buscan una venta (y una comisión) pueden omitir cierta información sobre un vehículo o pasar por alto algunos aspectos. Considera la posibilidad de reservar una cita con los mecánicos. Pueden reunirse contigo en el lugar donde se encuentra el coche y realizar una inspección exhaustiva antes de la compra. Si es necesario realizar alguna reparación, el mecánico también te proporcionará un presupuesto para que conozcas el costo total de la propiedad.

Pareja revisando un auto

Investiga antes de comprar:

Ve cuánto pueden costar las piezas y la mano de obra cuando necesites un mantenimiento regular o en caso de que haya problemas. Si contratas a uno de nuestros mecánicos para una inspección previa a la compra, te pueden dar una idea de lo que puede costar en los problemas más comunes que se presentan con ese vehículo específico. Reserva dinero cada mes sólo para el mantenimiento y las reparaciones del coche.

No compres el primer coche que te guste en el acto:

Aunque hayas investigado a fondo el modelo y lo hayas consultado con tu seguro, vale la pena comparar precios. Puede haber un vehículo similar en otro lugar con un precio más bajo o en mejor estado.

Realiza una prueba de conducción exhaustiva de tu posible coche:

Prueba el coche en diferentes terrenos y a distintas velocidades. Prueba el coche en calles lentas y carreteras, prestando mucha atención a la maniobrabilidad. Además, prueba todos los intermitentes, las luces, los limpiaparabrisas, la calefacción, el aire acondicionado y otras características para ver si funcionan correctamente.

Revisa el tipo de seguro de tu auto:

Antes de elegir el modelo de tu auto revisa los tipos de seguros para auto que podrías pagar ya que existe una gran variedad de planes y pólizas que se centran en distintas necesidades. Por ejemplo: accidentes viales, de carretera,  daños a terceros o están los seguros que cubren solo los daños materiales del auto.

Revisando seguro de auto

Aprende el fino arte del regateo:

Tanto si eliges comprar en un concesionario como en un lote independiente, el precio no está escrito en piedra. No tengas miedo de señalar problemas como el desgaste de los neumáticos o un interior que no es perfecto, y ofrece un poco menos. Lo peor que puede pasar es que hagan una contraoferta o simplemente digan que no; el precio no subirá más.

Cuando te prepares para comprar un coche como estudiante universitario, es mucho menos probable que te decepciones si sigues estos consejos.

Aunque ésta sea o no tu primera compra de un vehículo, no deja de ser una experiencia de aprendizaje que te servirá para tomar futuras decisiones de compra de coches, así que haz todo lo que esté en tu mano para que sea una buena experiencia.

También puedes leer: Cómo elegir el auto adecuado

avatar
About Author

Redactora y especialista en temas de seguros, pólizas de autos y otros productos financieros. Actualmente trabaja en uno de los medios digitales más prestigiosos de México.

Sigue mis mejores artículos en mi perfil especializado de Linkedin donde hablo sobre autos y más.