Muchas veces se piensa que al no tener un automóvil personal contratar un seguro de responsabilidad civil no es obligatorio.

Costo del seguro de no propietario

La buena noticia es que una póliza de automóvil para no propietarios es comparable en precio a una póliza de responsabilidad únicamente.

Los precios oscilan entre 5000 y 3000 pesos al año, según el historial de conducción, el código postal y la cantidad de cobertura de responsabilidad civil de la persona, dice Jordan Perch, experto en seguros de automóviles, que no está afiliado a ninguna agencia gubernamental.

Para alguien que no puede pagar una póliza de seguro de auto obligatorio completo, pero que aún necesita conducir el automóvil de un amigo, una póliza de no propietario puede protegerlo si tiene un accidente.

“Cuando los tiempos se ponen difíciles, una de las primeras facturas en desaparecer es el seguro del automóvil”, dice Perch.

Estás pidiendo prestado un automóvil

Pareja manejando ne carretera

Cuando conduces el automóvil de otra persona, los gastos de un accidente generalmente estarán cubiertos por la póliza de seguro del propietario.

Pero entonces es el propietario del automóvil quien elige el nivel de cobertura, no tú.

Y si hay problemas con las reclamaciones, no es cliente de la compañía de seguros.

Según tu propia póliza, puedes estar seguro de que tienes una cobertura de responsabilidad adecuada.

Estás temporalmente entre autos

Si no tienes automóvil a corto plazo pero planeas comprar un automóvil pronto, una póliza de seguro para no propietarios es una forma económica de mantener una cobertura continua y un estado de cliente a largo plazo.

También te proporcionará cobertura ya que estás probando vehículos.

Cuando compres un automóvil, deberás informar a tu aseguradora de inmediato y cambiar a una póliza de propietario.

Incluso para los conductores que tienen dificultades para obtener un seguro de automóvil, como a quienes se les suspendió la licencia, una póliza de seguro para no propietarios puede ser una compra inteligente.

Les permite continuar conduciendo mientras les ofrece protección de responsabilidad que podría salvarlos de la ruina financiera si tienen un accidente en un automóvil prestado.

En definitiva, este tipo de seguros para no propietarios es muy útil para cuando se presenta una emergencia y hay que manejar.

avatar
About Author

Redactora y especialista en temas de seguros, pólizas de autos y otros productos financieros. Actualmente trabaja en uno de los medios digitales más prestigiosos de México.

Sigue mis mejores artículos en mi perfil especializado de Linkedin donde hablo sobre autos y más.