México no reconoce las pólizas de seguro de coche americanas. Si tienes un accidente en cualquier lugar de México, no podrás utilizar tu seguro de coche para cubrir los daños. Como resultado, las autoridades mexicanas pueden arrestarte y confiscar tu coche hasta que se resuelva el asunto.

Sin una forma adecuada de pagar los daños, el proceso puede llevar un tiempo. Recuerda, además, que toda esta discusión puede darse en español. Tener un accidente ya es suficiente para perturbar tus vacaciones. No dejes que arruine tus planes de viaje por tener un percance con el seguro. El riesgo y las consecuencias son demasiado grandes como para no contratar una póliza antes de ir a México. Afortunadamente, es fácil y comparativamente barato obtener tu propia póliza de seguro de coche mexicano.

¿Cómo se compra un seguro de auto mexicano?

La mejor manera de comprar un seguro de auto mexicano es la misma que el seguro de coche regular; tu puedes comprar la cobertura en línea a través de una compañía de seguros de autos de confianza. Grandes aseguradoras como tienen asociaciones con compañías de seguros mexicanas que se especializan en pólizas de seguros de automóviles internacionales. También existe la opción de comprarlo en la frontera, pero normalmente el costo de esas pólizas es varias veces más caro. En general, una póliza de seguro de coche mexicano tampoco es muy diferente de una americana.

La compañía te pedirá:

  • El tipo de coche que conduces
  • El valor de tu coche
  • Los límites que deseas
  • El tiempo que vas a estar en México
  • Dónde estás conduciendo en México
  • Si algún conductor es menor de 21 años
  • Si estás remolcando algo

A diferencia de los seguros estadounidenses, no tendrás que proporcionar mucha información sobre tu historial de conducción antes de comprar un seguro de coche en México. La cobertura consiste en un límite de responsabilidad global, algún tipo de beneficios de seguro médico de primera persona y seguro de motorista sin seguro. Las mejores pólizas de seguro de coche de México también pueden tener la opción de añadir otros endosos, como el seguro de coche de alquiler, asistencia en carretera e incluso la cobertura para pagar los boletos de avión si algo le sucede a tu coche.

En lugar de tener dos valores máximos separados, que se dividen en una base “por accidente” y “por persona”, la suma global se puede asignar por lo que se necesita en una reclamación de propiedad o corporal.

Requisitos del seguro de coche para conducir en México

Es necesario tener un seguro de auto mexicano para conducir legalmente en el país, ya que la cobertura de responsabilidad civil es obligatoria. Si estás involucrado en un accidente mientras conduces en México, la cantidad máxima que puedes tener que pagar si otra persona resulta herida o muerta en un accidente varía dependiendo de dónde conduzcas. Por lo tanto, debes comprobar las leyes del estado mexicano en el que va a conducir, ya que influye en la cantidad de seguro de coche que necesitarás en México.

Por lo general, se recomienda, sobre la base de las leyes mexicanas para los posibles pagos por lesiones corporales o muerte, que los conductores obtengan un mínimo de alrededor de $ 300.000 de cobertura de daños a terceros. Eso puede ser más que tus límites en casa, pero se considera que vale la pena. Si tu no tienes cobertura de colisión o a todo riesgo en su póliza americana actual, tu no serás elegible para ello en tu póliza de seguro mexicano.

¿Cuánto cuesta el seguro de coche mexicano?

Las pólizas generalmente vienen en paquetes que tienen un precio diario, semestral o anual. Un paquete diario puede terminar costando tanto como un paquete de seis meses, sin embargo, dependiendo de la duración de tu estancia. Sin embargo, en general, el costo de una póliza no es demasiado caro en comparación con los seguros estadounidenses.

avatar
About Author

Redactora y especialista en temas de seguros, pólizas de autos y otros productos financieros. Actualmente trabaja en uno de los medios digitales más prestigiosos de México.

Sigue mis mejores artículos en mi perfil especializado de Linkedin donde hablo sobre autos y más.