Si estas por comprar tu seguro de auto no te preocupes, aquí te dejamos algunos tips útiles que sin duda te beneficiarán.

Calidad de la cobertura:

¿Tú y tus activos estarán cubiertos en caso de que causes daños importantes o lesiones a la propiedad o las personas, incluido tu mismo?

Comprende lo que necesitas para proteger tu auto y tus bienes.

Reputación:

¿La compañía de seguros y la compañía con la que estás por contratar tienen buena reputación?

¿Tienen reputación de pagar reclamos rápidamente?

Puedes averiguar mucho sobre la reputación de la empresa buscando en línea.

Servicio al cliente:

¿Tienen servicio al cliente disponible cuando lo necesitas? ¿Cuál es la calidad de la experiencia de servicio al cliente?

Primero investiga un poco.

Estabilidad financiera:

¿La empresa es fuerte financieramente? ¿Has comprobado tu A.M. ¿Mejor calificación y otros servicios de evaluación comparativa financiera?

Nuevamente, la investigación en línea puede hacer una gran diferencia.

Por ejemplo, si te lesionaste el cuello, el ajustador estará interesado en averiguar si tuviste problemas anteriores en el cuello.

Muchas compañías de seguro de daños a terceros están utilizando software de computadora para analizar los registros médicos y dar un rango sugerido de valores de liquidación al ajustador.

No todas las empresas los utilizan, y las empresas que utilizan el software pueden limitar el uso a ciertos tipos o tamaños de reclamaciones.

Este software requiere que alguien de la compañía de seguros ingrese datos de los registros médicos, como códigos de diagnóstico, quejas de dolor y fechas de tratamiento.

Seguro de daños a terceros

Minimiza las emociones:

Es fundamental pensar lógicamente, en lugar de emocionalmente, sobre qué seguro de automóvil funcionará mejor para ti.

Tú estás eligiendo un seguro de automóvil, no un compañero.

Por ejemplo, si necesitas un automóvil que puedas soportar mucho kilometraje durante un viaje largo, no te sienta tentado a obtener el vehículo con seguro más llamativo para impresionar a tus amigos.

Si bien puede llevar más tiempo, sopesar tus decisiones e investigar te ayudará a encontrar un automóvil excelente, a un precio excelente.

Si actúas impulsivamente, podrías terminar con una experiencia menos que estelar.

Obtén más información sobre cómo comprar tu primer seguro de auto.

avatar
About Author

Redactora y especialista en temas de seguros, pólizas de autos y otros productos financieros. Actualmente trabaja en uno de los medios digitales más prestigiosos de México.

Sigue mis mejores artículos en mi perfil especializado de Linkedin donde hablo sobre autos y más.