Uno de los pagos necesarios cuando se compra un auto ya sea nuevo o usado es conseguir un de los seguros de autos más accesibles y que cumplan con los requisitos mínimos.

3 tips de conseguir descuentos seguros de autos

1. Descuento en funciones antirrobo

Dado que el robo de vehículos es uno de los incidentes cubiertos por muchos planes de seguros de autos con medidas antirrobo adicionales instaladas puede calificar para un descuento.

Pregúntale a tu proveedor qué tipos de ofertas ofrecen para recompensar a los conductores que reducen el riesgo de robo de tu automóvil.

Cada empresa tiene sus requisitos específicos para los dispositivos antirrobo, pero generalmente se dividen en tres categorías:

  • Alarmas de coche activas o pasivas
  • Localizadores GPS para localizar tu coche en caso de robo
  • Un dispositivo de desactivación que evita que el ladrón conduzca su vehículo sin la llave

Sabiendo dónde está tu auto y que cuenta con medidas de seguridad para que sea más difícil que lo roben, una compañía de seguros de autos con mayor confianza.

Esto significa tasas más bajas asociadas con el menor riesgo.

seguros de autos en funciones antirrobo

2. Modifica las tarifas en autos más antiguos

Si conduces un automóvil antiguo, su valor máximo no es tan alto como el de un vehículo más nuevo.

Cuando está asegurando un automóvil de bajo valor, no hay necesidad de protegerlo con tasas de responsabilidad más altas.

Por ejemplo, si tu automóvil usado solo vale $ 70,000, no sirve de nada pagar el mejor precio por su cobertura integral cuando solo podrás recibir un reembolso por su valor de mercado estimado.

Mientras retiene la protección por daños corporales o materiales, puedes reducir con confianza la cobertura para el reemplazo o las reparaciones de tu vehículo antiguo.

También es posible aumentar el deducible de tu vehículo más antiguo, especialmente si es un automóvil que simplemente puedes reemplazar en lugar de reparar si tienes un choque.

seguros de autos más antiguos

3. Establecer deducibles más bajos

Si tienes algunos ahorros reservados para un día lluvioso, puedes salirte con la tuya con deducibles más altos. Esta cantidad es lo que paga antes de que tu póliza entre en vigor.

Los deducibles más altos significan que serás responsable de más costos de reparación, pero a cambio pagas menos por mes.

Al aumentar tu deducible unos pocos cientos de pesos, puedes reducir la tasa de tu cobertura integral o de colisión hasta en un 30 %, mientras que obtener un deducible de $10,000 puede reducir las tasas hasta en un 40 %.

Aunque esta opción implica algunos riesgos, puede beneficiarte si tienes dinero reservado para reparaciones o un auto nuevo usado en caso de que haya un accidente.

Si optas por dividir tu prima en pagos mensuales, es posible que esté pagando más en comparación con la opción de pago de 6 meses.

avatar
About Author

Redactora y especialista en temas de seguros, pólizas de autos y otros productos financieros. Actualmente trabaja en uno de los medios digitales más prestigiosos de México.

Sigue mis mejores artículos en mi perfil especializado de Linkedin donde hablo sobre autos y más.