No subirse a un auto fresco en verano puede ser incómodo e incluso peligroso, algunos autos pueden alcanzar fácilmente temperaturas interiores de 40 grados C o incluso más altas en el verano.

Pero no solo tiene que aceptar temperaturas interiores altísimas en tu automóvil este verano.

Ya tienes tu póliza de seguro de carro, pero hay unos tips que ayudan a que tu propio auto no se sobrecaliente en las épocas en las que las temperaturas son insoportables y que por la exposición del sol es muy difícil tener tu auto fresco.

Además, los automóviles suelen tener componentes metálicos y materiales oscuros o negros que absorben la luz radiante del sol, calentando aún más el interior de tu vehículo.

Mejores consejos para mantener tu auto fresco este verano

Ahora que comprende por qué los autos se calientan tanto en el verano, es hora de echar un vistazo a nuestros mejores consejos para combatir el calor.

Mantener auto fresco

1. Invierte en un parasol para ventanas:

Los parasoles y los visores para ventanas usan materiales brillantes para reflejar los rayos del sol, evitando que el calor radiante ingresa a tu automóvil.

Esto ayuda a mantener tu auto fresco, debido a que los parasoles evitan que el sol brille directamente sobre los componentes metálicos de tu automóvil, como las hebillas de los cinturones.

Auto fresco en verano

2. Estaciona en la sombra siempre que puedas:

La mejor manera de reducir la temperatura de tu automóvil es estacionar en la sombra.

Es probable que no esté a la sombra todo el día, debido a los movimientos del sol, pero si puede encontrar un lugar que esté cubierto por la sombra durante al menos varias horas, tu automóvil no estará tan caliente.

3. Invierte en cubiertas para el tablero y el volante:

El tablero y el volante tienden a calentarse mucho cuando se exponen a la luz solar. Obviamente, esto es un problema, ya que deberás tocar tanto el tablero como el volante cuando ingresas a tu auto fresco.

Las cubiertas del volante facilitan el agarre del volante cuando hace calor, ya que generalmente están hechas de materiales como la silicona que no absorben el calor fácilmente.

Auto fresco bajo el sol

4. Cubre tu asiento con una manta cuando te estaciones

Este es un “truco” increíblemente simple que hace que sea mucho más fácil mantenerse cómodo cuando te subes a tu automóvil en un día caluroso, especialmente si tiene asientos de cuero o asientos negros oscuros.

Luego, cuando regreses después de que tu automóvil haya estado al sol, simplemente tírelo en el asiento trasero.

La manta absorberá la gran mayoría del calor y protegerá el asiento de la luz solar directa, manteniéndote más cómodo.

avatar
About Author

Redactora y especialista en temas de seguros, pólizas de autos y otros productos financieros. Actualmente trabaja en uno de los medios digitales más prestigiosos de México.

Sigue mis mejores artículos en mi perfil especializado de Linkedin donde hablo sobre autos y más.