A menudo, puedes ahorrar mucho dinero en seguros de automóvil. Sin embargo, es difícil hacer esto cuando eres un simple consumidor sin acompañamiento. Por eso, hemos creado una guía de ahorros que puede ayudarte. ¿Listo para ahorrar con unos sencillos consejos?

Comparar regularmente

Muchas personas contratan un seguro de automóvil cuando compran un vehículo y no se preocupan por ello después. Aun así, es importante verificar seguros de auto con regularidad a medida que tu automóvil envejece, las primas cambian y cuando cambias de compañía, a menudo obtienes una reducción. Muy rápidamente, pagas demasiado por tu seguro, año tras año. Por lo tanto, nuestro consejo es el siguiente: para ahorrar compara seguros regularmente y encuentra el que más te convenga.

Paga tú mismo los pequeños daños

Es mejor considerar primero el alcance de tu daño. ¿Es un daño leve? Entonces puede ser ventajoso pagarlo tú mismo. Si cobras a tu empresa por daños, tu prima aumentará en muchos casos. Por lo tanto, durante años pagarás una prima más alta de la que podrías haber evitado pagando tú mismo el daño.

Paga por año, no por mes

Pagar mensualmente es fácil porque no tienes que pagar el monto total de una vez, pero ¿es la mejor opción? A menudo, este no es el caso, ya que a menudo se requiere un suplemento para pagar a plazos. Como resultado, pagar por mes puede resultar muy caro. Por tanto, es más ventajoso, a largo plazo, optar por un pago anual.

Revisa tus fundas

No todos los coches son iguales ni tampoco los riesgos. A menudo, los conductores tienen una cobertura que no se adapta bien a tu automóvil cuando se considera tu antigüedad y valor. Un auto nuevo necesita mayor cobertura que uno viejo. Un automóvil más caro, por otro lado, necesita más cobertura que un automóvil más barato.

Ahorrar en el seguro de auto

Considera un deducible más alto

Probablemente ya habrás notado en tu seguro de automóvil que incluye un deducible. Un deducible es la parte del daño que tendrás que cuidar tú mismo. La aseguradora busca así reducir el costo de la compensación. Al comprar un deducible más alto, pagas una prima ligeramente más baja por el seguro de tu automóvil.

Si tienes un estilo de conducción seguro y nunca has sufrido daños, puedes considerar con seguridad optar por un monto deducible más alto para tu seguro de automóvil.

Elimina las cubiertas superpuestas

A veces puede suceder que estés doblemente asegurado para ciertos riesgos. De hecho, existe una amplia gama de seguros, lo que significa que ya no puedes ver con mucha claridad. Basta pensar en la asistencia jurídica que se incluye en el seguro de asistencia jurídica para el automóvil. O asistencia en carretera que puedes suscribir a través de tu distribuidor y tu aseguradora de automóviles. Pregúntale a tu aseguradora qué seguros se complementan y cuáles se duplican.

Usar seguro por kilómetro

Si conduces menos de 15.000 kilómetros al año, puede valer la pena considerar el seguro de kilómetros. Este último es un seguro de automóvil cuya prima depende del número de kilómetros que recorras anualmente con tu automóvil. Si realizas un cálculo en nuestro sitio web, los descuentos correctos se aplicarán automáticamente si proporcionas el kilometraje exacto.

Asegura el segundo auto con la misma compañía

Es posible asegurar más de 1 automóvil a tu nombre. Si decides asegurar un segundo automóvil con la misma compañía que el primero, puedes utilizar la fórmula del “segundo vehículo”. Proporciona la misma reducción por el segundo vehículo que por el primero al ahorrar.

Asegurando el segundo coche con la misma empresa, puedes asegurarlo por menos. Ten mucho cuidado porque no todas las aseguradoras ofrecen esta posibilidad. Consulta con la aseguradora o el intermediario para averiguar dónde está asegurado el primer automóvil.

avatar
About Author

Redactora y especialista en temas de seguros, pólizas de autos y otros productos financieros. Actualmente trabaja en uno de los medios digitales más prestigiosos de México.

Sigue mis mejores artículos en mi perfil especializado de Linkedin donde hablo sobre autos y más.