Aquí te dejamos algunas oportunidades muy útiles sobre cobertura de automóviles para jóvenes adultos que no viven contigo.

Los padres a menudo quieren continuar ayudando a sus hijos adultos proporcionándoles un vehículo y / o cobertura de seguro incluso después de que el joven se haya mudado permanentemente fuera del hogar y ya no sea dependiente.

Si bien la intención es buena, mantener a un hijo adulto y el vehículo que conduce en su póliza podría ser desastroso.

Carla Mendoza, aseguradora senior de Santander, explica por qué.

En la mayoría de las pólizas de automóviles personales, la definición de “asegurado” incluye a los “miembros de la familia”.

Los miembros de la familia se limitan a “una persona relacionada contigo por sangre, matrimonio o adopción que sea residente de tu hogar”.

Carla Mendoza, Santander

Una vez que los hijos adultos se mudan y viven solos, ya no cumplen con el estado de “miembros de la familia”, por lo que ellos y sus vehículos ya no están asegurados en tu póliza.

Si bien tendrían cobertura bajo tu póliza mientras conducen tus vehículos como usuarios permisivos, deben obtener su propio seguro para sus propios vehículos una vez que vivan por su cuenta.

Perro abordo de auto

Estos ejemplos ayudan a ilustrar por qué:

Tu hijo toma prestada la camioneta de un amigo para moverse y choca por detrás a otro vehículo, hiriendo a un ocupante de ese vehículo.

Tu hijo no tiene cobertura de responsabilidad por las lesiones corporales del ocupante o por los daños a la propiedad del otro vehículo.

Tu hijo alquila un vehículo mientras está de vacaciones y no compra el seguro que ofrece la empresa de alquiler de coches.

Nuevamente, no hay cobertura por daños a la propiedad del vehículo alquilado o lesiones corporales a otras personas en caso de accidente.

Como pasajero en el vehículo sin seguro de otra persona, tu hijo se lesiona en un accidente.

Él o ella no tendrá pagos médicos ni cobertura de automovilista sin seguro por cualquier lesión.

Tu hijo es atropellado por un automovilista sin seguro mientras cruzaba la calle.

No hay pagos médicos ni cobertura de automovilista sin seguro para sus propias lesiones.

Sin la cobertura de una póliza santander seguro auto que cuente con todos los beneficios, descuentos y servicios para manejar sin miedo en la carretera, tu hijo tendrá que pagar esos gastos de su propio bolsillo.

Quizás tengas que ayudar. Está claro que lo mejor para tu hijo es tener una póliza de automóvil santander a su nombre.

Tendrán la protección que necesita y podría evitar las dificultades financieras que podrían seguir fácilmente a un accidente.

avatar
About Author

Redactora y especialista en temas de seguros, pólizas de autos y otros productos financieros. Actualmente trabaja en uno de los medios digitales más prestigiosos de México.

Sigue mis mejores artículos en mi perfil especializado de Linkedin donde hablo sobre autos y más.