Si buscas información sobre la cobertura de camiones grandes y con fines comerciales, lee el siguiente texto hasta el final.

¿Qué cubre el seguro de automóvil comercial?

El seguro de automóvil comercial es similar al seguro de daños a terceros en cuanto a cobertura básica, como responsabilidad civil, integral, colisión y otros tipos de cobertura que son específicos para el uso de vehículos comerciales.

Una póliza de automóvil comercial está diseñada para proteger tu negocio de pérdidas significativas que podrían afectar el bienestar financiero de tu empresa.

Las pólizas de seguro de automóvil comercial combinan varios tipos diferentes de cobertura: algunas son obligatorias y otras opcionales.

Una póliza típica incluye alguna combinación de lo siguiente:

Responsabilidad por lesiones corporales:

Esta parte de la póliza de automóvil comercial cubre los daños a otros en un accidente causado por ti o tu empleado.

La cobertura de lesiones corporales proporcionará una compensación por los costos médicos, los costos del funeral si es necesario y los costos asociados con una demanda.

La cantidad de compensación que recibe tu empresa depende del límite establecido en tu cobertura de responsabilidad por lesiones corporales, así como de tu deducible.

Responsabilidad por daños a la propiedad:

Esta cobertura pagará los costos de reparación de los daños a la propiedad causados ​​por ti o tu empleado.

La cantidad de cobertura que recibes se basa en los límites que estableció y tus deducibles.

Es una buena idea trabajar en estrecha colaboración con un agente independiente para evaluar tus riesgos, así como los posibles costos de lesiones, daños a la propiedad y honorarios legales.

Para obtener la mejor protección, considera comprar una póliza de responsabilidad general comercial.

Colisión:

Al igual que con tu póliza de seguro de daños a terceros, una buena póliza de automóvil comercial debe incluir una cobertura de colisión adecuada para pagar los daños a tus vehículos en caso de que tú o tus empleados provoquen un accidente.

En definitiva, tener un seguro dependiendo de las necesidades que necesitas es muy importante para prevenir inconvenientes.

Camión en carreta
avatar
About Author

Redactora y especialista en temas de seguros, pólizas de autos y otros productos financieros. Actualmente trabaja en uno de los medios digitales más prestigiosos de México.

Sigue mis mejores artículos en mi perfil especializado de Linkedin donde hablo sobre autos y más.