Puedes obtener un seguro de automóvil en línea, por teléfono o en persona con un agente de seguros. La mejor manera de comprar un seguro de automóvil es comparar cotizaciones de diferentes compañías de seguros en línea para que puedas encontrar rápidamente el precio más bajo para la cobertura que necesitas.

1. Reúne información sobre el vehículo.

Para obtener una cotización de una compañía de seguros de automóviles, debes proporcionar la siguiente información sobre los conductores y vehículos que deseas en la póliza:

  1. Nombre del conductor y fecha de nacimiento
  2. Número de licencia de conducir y estado emisor
  3. Número de información del vehículo (VIN)
  4. Kilometraje actual de su automóvil
  5. Dirección donde está matriculado el vehículo
  6. Nombre del propietario registrado
  7. Compañía de seguros anterior y fecha de vencimiento
  8. Fecha de compra del vehículo
  9. Para qué usa el vehículo (trabajo u ocio)

Esta información le permite a la compañía de seguros verificar tu historial de manejo en busca de multas por exceso de velocidad y accidentes vehiculares, lo que aumenta los costos de tu seguro. Tu automóvil también influye en tu prima: un automóvil nuevo es más caro de asegurar que un automóvil más antiguo con un alto kilometraje. Y si usas tu vehículo para un viaje largo al trabajo, pagarás más que un cliente con un viaje corto.

2. Las leyes de seguros de automóviles de tu estado.

Casi todos los estados requieren que los conductores lleven una cierta cantidad de seguro de responsabilidad por daños corporales y daños a la propiedad. Juntos, pagan los gastos de otras personas hasta los límites de la póliza después de los accidentes que causas. Pero la cantidad mínima de cobertura de responsabilidad no siempre es suficiente para cubrir los gastos de otros después de un accidente, por lo que debes comprar todo el seguro que puedas pagar cómodamente.

Varios estados también exigen cobertura de automovilista sin seguro o con seguro insuficiente, que paga tus gastos si te atropella un conductor que no tiene seguro o que no tiene suficiente seguro para cubrir los costos.

Cómo obtener un seguro de auto

3. Considera opciones de cobertura suplementaria

Además de la protección de responsabilidad requerida por tu estado, existe una amplia gama de coberturas de seguro de automóvil opcionales que los conductores al menos deben considerar.

Puedes obtener una cobertura integral para varios tipos de daños en el automóvil: vandalismo, robo, inundaciones, granizo o vida silvestre en la carretera, por ejemplo. O puedes obtener cobertura de colisión por daños a tu propio vehículo causados ​​por un accidente.

4. Compara precios de seguros

Recuerda que tener un seguro de auto es una obligación porque así lo establece la Ley de Caminos, Puentes y Autotransporte Federal, pero también es una responsabilidad por parte del dueño del vehículo, porque de esta manera el dueño del vehículo puede salvaguardar su integridad y seguridad.

Antes de elegir uno, compara las coberturas de varias empresas, incluso si has comprado en el pasado. Puedes obtener cotizaciones en línea de diferentes empresas para comparar precios fácilmente desde casa.

Cómo obtener un seguro de auto

5. Busca descuentos

Las compañías de seguros ofrecen una selección de descuentos para atraer clientes de todas las etapas de la vida. Por ejemplo, los propietarios pueden obtener descuentos si combinan un seguro de automóvil con la póliza de seguro de hogar. Y un historial de conducción limpio podría valer la pena con una empresa que ofrezca un descuento para conductores seguros. Al comparar tus opciones, no temas en preguntar a las compañías de seguros qué tipo de descuentos pueden ofrecerte.

avatar
About Author

Redactora y especialista en temas de seguros, pólizas de autos y otros productos financieros. Actualmente trabaja en uno de los medios digitales más prestigiosos de México.

Sigue mis mejores artículos en mi perfil especializado de Linkedin donde hablo sobre autos y más.