Los inversores inteligentes con afinidad por los objetos valiosos y raros han hecho de los coches clásicos una parte valiosa de sus carteras. Si bien los coleccionistas pueden obtener grandes ganancias con dichos vehículos, muchos de ellos son aficionados a los automóviles y encuentran que sus mayores recompensas provienen de la experiencia de poseer y mantener el vehículo.

Si estás considerando coleccionar como una inversión, es importante comprender qué hace a un automóvil clásico y las maneras de asegurarlo, lo mejor es utilizar comparador de seguros de coche y elegir la mejor opción.

Investigación profunda sobre los coches clásicos

Como lo haría con cualquier inversión, investiga cuidadosamente lo que te interesa comprar, en relación con los coches clásicos. Sopesa cada trato de forma independiente y toma una decisión acertada. Eso significa encontrar un automóvil que se ajuste a su presupuesto, esté en buenas condiciones y probablemente tenga un fuerte valor de reventa.

Más inversores que nunca están considerando los coches clásicos como una alternativa a las inversiones tradicionales en acciones o bonos. Eso se debe en gran parte a que puede generar grandes beneficios.

Por ejemplo, el auto de carreras Mercedes-Benz de 1954 se vendió en una subasta pública por un récord de $ 30 millones en julio de 2013. Juan Manuel Fangio, un legendario piloto nacido en Argentina en la década de 1950, corrió con el auto. Parte de su atractivo era que estaba en gran parte sin restaurar y todavía tenía marcas de las carreras, algo que los compradores de hoy codician.

Compra de automóviles clásicos invirtiendo

Gracias a Internet, puede ser relativamente fácil rastrear los autos que le interesan. En Hagerty, el socio de Nationwide para seguros de coches clásicos, puedes encontrar herramientas de valoración y un boletín informativo de autos clásicos. También hay sitios de subastas de autos clásicos como Barrett-Jackson o Russo y Steele que pueden ayudarlo a detectar tendencias.

El proceso es más que un juego de números. Encuentra un auto que te guste. El cariño por un modelo y el placer de poseerlo pueden suavizar el golpe si el mercado devalúa repentinamente su automóvil. Un automóvil clásico, en el que se enorgullece y crea un vínculo, es muy diferente a poseer acciones y bonos.

Comenzar es más fácil de lo que piensas

La inversión en coches clásicos no se limita al inversor con un patrimonio neto muy alto. Por ejemplo, puede comprar un automóvil en el rango de $ 20 000 a $ 30 000. Ese Mustang de 1965 que anhelabas en la escuela secundaria se puede obtener en estos días en el rango de los $ 20,000. Pero, no se limite a comprar cualquier Mustang del 65 al azar.

Como comprador inteligente, querrá asegurarse de que un automóvil no haya tenido un accidente. También querrá determinar que, si se restauró, se hizo correctamente. Un coche original con sus piezas originales es un hallazgo particularmente bueno, y es necesario tener una cobertura para tu auto este 2021.

Errores a evitar

Con cualquier compra de coches clásico, puede ser útil contratar a un tasador o consultor certificado para que brinde comentarios sobre una posible compra. Si bien esto puede aumentar sus costos de compra, estos profesionales pueden diagnosticar problemas y ahorrarle dinero a largo plazo. Contratar a un experto garantizará que esté examinando una inversión de manera inteligente.

avatar
About Author

Redactora y especialista en temas de seguros, pólizas de autos y otros productos financieros. Actualmente trabaja en uno de los medios digitales más prestigiosos de México.

Sigue mis mejores artículos en mi perfil especializado de Linkedin donde hablo sobre autos y más.