Una vez que encuentres una casa por la que quiera hacer una oferta, serás responsable de la negociación que normalmente manejaría el agente del comprador. Tendrá más suerte con esto si haz investigado el mercado y tienes una idea de cómo se han vendido casas comparables en el vecindario.

Después de hacer una oferta, deberá programar una inspección y tasación. La inspección puede afectar tus negociaciones, mientras que la tasación es necesaria para que se apruebe tu préstamo.

Comprar una casa sin un agente inmobiliario

Obtén más información sobre cómo comprar una casa sin un agente inmobiliario y cómo evitar errores costosos.

¿Cómo funciona la compra de una casa sin un agente de bienes raíces?

Comprar una casa sin un agente inmobiliario sigue los mismos pasos que seguiría con un agente inmobiliario. La principal diferencia es que tú mismo eres responsable de cada paso.

Si estás comprando una casa sin un agente de bienes raíces, puedes hacer una oferta en cualquier casa que te gustaría comprar. Sin embargo, eso no significa que todos los vendedores estén interesados ​​en trabajar con tigo.

Empieza por revisar tu mercado local para encontrar las casas que deseas ver. Puedes visitarlos durante una jornada de puertas abiertas o programar una visita privada.

¿Deberías comprar una casa sin un agente de bienes raíces?

Para algunas personas, comprar una casa sin un agente inmobiliario podría ser una opción rentable. Es posible que puedas comprar una casa sin un agente inmobiliario si:

  • Tienes mucha experiencia en la compra de viviendas y te sientes cómodo manejando el proceso y el papeleo tu mismo.
  • Eres un agente inmobiliario o ex agente inmobiliario.
  • Tienes un amigo cercano o familiar que es agente de bienes raíces y puede asesorarte.

Consejos para comprar una vivienda sin un agente

Antes de proceder a comprar una casa directamente a un propietario, pregúntale al vendedor si puedes permitir que tu agente te represente. El vendedor podría estar dispuesto a pagar una comisión por el agente del comprador, lo que significa que a tu agente no le cuesta nada.

Debes estar informado sobre qué es un crédito hipotecario en 2021 y lo que necesitas para solicitar uno en caso de que así lo requieras. Nada es fácil, pero si lo quieres hacer por tu cuenta tendrás que estar preparado para cualquier situación que te beneficie y le saques el mayor provecho.

Si decide comprar una casa sin un agente, querrá asegurarse de estar preparado para el proceso, sigue leyendo:

Prepárate para negociar

Incorpora contingencias en tu oferta. Se necesitas una manera de cancelar el contrato si todo no es a tu satisfacción sin arriesgar tu dinero de garantía de depósitos.

Pregunta por recomendaciones de un buen abogado de bienes raíces. El asesoramiento inmobiliario no es caro. Espere pagar varios cientos de dólares para que un abogado revise su contrato y le ofrezca asesoramiento. 4

Obtén un seguro de título

Asegúrate de comprar o que el vendedor pague una póliza de seguro de título. Debes obtener un título limpio, libre de gravámenes.

Haz tu investigación

Averigua por cuánto se vendieron casas comparables antes de hacer una oferta. Los precios de los listados activos no siempre son una buena guía del valor de una vivienda. Habla con los vecinos para aprender más sobre el vecindario y sus peculiaridades.

Obtén una inspección de la casa . No contrates a un inspector de viviendas de una lista; en su lugar, pregunta por una recomendación para encontrar a alguien en quien puedas confiar.

Obtén una aprobación previa

Si deseas que los vendedores te tomen en serio, obtén primero una carta de precalificación o aprobación previa de la hipoteca. Esto le permite al vendedor saber que un prestamista está listo para trabajar contigo y podría ponerte en una mejor posición para negociar.

Comprar una casa sin un agente inmobiliario

Seguir leyendo más sobre: ¿Ya estás lista para una casa?

avatar
About Author

Redactora y especialista en temas de seguros, pólizas de autos y otros productos financieros. Actualmente trabaja en uno de los medios digitales más prestigiosos de México.

Sigue mis mejores artículos en mi perfil especializado de Linkedin donde hablo sobre autos y más.