Debido a la naturaleza litigiosa de nuestra sociedad y al aumento de los precios de los vehículos, las tarifas de los seguros de automóviles están aumentando en todo el país. La mala noticia es que no es probable que los seguros bajen de precio en el corto plazo. La buena noticia es que hay cosas que puede hacer para minimizar los aumentos o reducir la carga de tu billetera.

Conclusiones clave

  • Una de las formas de reducir el costo de un seguro de responsabilidad civil es mediante una tasa de descuento por volumen para asegurar varios vehículos y conductores a la vez.
  • También pueden estar disponibles tarifas de seguro de automóvil más bajas si tienes otras pólizas de seguro con la misma compañía.
  • Mantener un historial de conducción seguro es clave para obtener tarifas de seguro de automóvil más bajas.

1. Múltiples automóviles y / o conductores pueden ahorrar dinero

Si obtienes una cotización de una compañía de seguros de automóviles para asegurar un solo vehículo podrías terminar con una cotización más alta por vehículo que si preguntaras por asegurar varios conductores o vehículos con esa compañía. Las compañías de seguros ofrecerán lo que equivale a una tarifa al por mayor porque quieren tu negocio. En algunas circunstancias, están dispuestos a darte un trato si eso significa que traerás más.

Pregúntale a tu agente de seguros para ver si calificas. En términos generales, varios conductores deben vivir en la misma residencia y estar relacionados por sangre o por matrimonio. Dos personas no relacionadas también pueden obtener un descuento; sin embargo, por lo general deben poseer conjuntamente el vehículo.

Auto por dentro con seguro

Si uno de tus conductores es un adolescente, puedes esperar pagar más para asegurarlo. Sin embargo, si las calificaciones de tu hijo son un promedio B o superior o si se ubican en el 20% superior de la clase, es posible que puedas obtener un buen descuento para estudiantes en la cobertura, que generalmente dura hasta que su hijo cumpla 25 años.

Estos descuentos pueden variar desde un 1% hasta un 39%, así que asegúrate de mostrarle a tu agente de seguros pruebas de que tu hijo adolescente es un buen estudiante.

2. La conducción consciente reduce los costes

En otras palabras, debes ser un conductor seguro. Esto debería ser evidente, pero en la era actual de crecientes distracciones en el automóvil, vale la pena mencionar tanto como sea posible.

Cuanto más consciente seas, más accidentes o infracciones de tránsito podrás evitar, eventos que elevan las tarifas de tu seguro.

Para aquellos que no lo saben, los puntos generalmente se le asignan a un conductor por infracciones de tránsito, y más puntos pueden generar primas de seguro más altas (en igualdad de condiciones).

3. Toma un curso de manejo defensivo

A veces, las compañías de seguros ofrecerán un descuento para aquellos que completen un curso de manejo defensivo aprobado. Los conductores también pueden reducir la cantidad de puntos que tienen en sus licencias tomando un curso de manejo defensivo, prevención de accidentes u otro curso.

Asegúrate de preguntarle a tu agente / compañía de seguros sobre este descuento antes de inscribirte en una clase. Después de todo, es importante que el esfuerzo invertido y el costo del curso se traduzcan en ahorros de seguro lo suficientemente grandes.

También te puede interesar: Cobertura de seguro insuficiente 2021

avatar
About Author

Redactora y especialista en temas de seguros, pólizas de autos y otros productos financieros. Actualmente trabaja en uno de los medios digitales más prestigiosos de México.

Sigue mis mejores artículos en mi perfil especializado de Linkedin donde hablo sobre autos y más.