Es una práctica estándar que un prestamista solicite un comprobante de ingresos e información de empleo cuando un cliente con mal crédito solicita un préstamo para un automóvil. Esto se debe a que quieren asegurarse de que puedas pagar la compra y no dejar de pagar tus mensualidades del automóvil.

Un puntaje de crédito bajo puede ser una señal de alerta para algunos prestamistas, pero si tienes un ingreso estable, tu solicitud de préstamo para automóvil tiene más posibilidades de ser aprobada.

Tus ingresos pueden afectar tu capacidad para calificar para un préstamo y las ofertas que reciba. Pero no siempre está claro qué considerará exactamente un acreedor como parte de tus ingresos. En parte, esto se debe a que las reglas pueden depender del acreedor y del tipo de préstamo. Sin embargo, existen pautas generales que pueden seguir al calcular tus ingresos.

Qué se considera ingreso en un crédito

Leer también: ¿Cuándo es mejor conservar el préstamo?,

Tipos de ingresos que puedes utilizar con frecuencia

Por lo general, puedes utilizar las siguientes fuentes de ingresos en una solicitud. Para obtener tu ingreso bruto anual total, suma las cantidades que recibes antes de deducir impuestos y beneficios:

  • Empleo : sueldos y salarios por hora que recibes como empleado a tiempo completo o parcial, incluidas tus bonificaciones, propinas y comisiones.
  • Trabajo por cuenta propia : dinero que ganas como contratista, trabajador autónomo o propietario de un negocio.
  • Inversiones : Intereses, dividendos, pagos de cupones y otros tipos de ingresos por inversiones.
  • Jubilación : como Seguro Social, pensiones, anualidades y retiros de cuentas de jubilación.
  • Asistencia pública : Puedes incluir ingresos por discapacidad del Seguro Social y vales de vivienda (al solicitar una hipoteca).
  • Pagos de seguros : para pólizas que brindan cobertura continua, como discapacidad a largo plazo y compensación para trabajadores.

Por qué son importantes tus ingresos

Los acreedores consideran diversa información antes de decidir aprobar tu solicitud y los términos que se le ofrecerán, como el límite de crédito o el monto del crédito automotriz y la tasa de interés. Tu historial con la empresa, puntajes de crédito, informes de crédito, ingresos y deudas pendientes pueden ser factores. Parte de la información que considera un acreedor proviene de tu informe crediticio o de tus registros internos.

Sin embargo, tus ingresos no forman parte de tu informe crediticio , por lo que los declararás mismo en la solicitud, por lo que debe saber qué tipos de ingresos incluir. También se le puede pedir que presente documentos de verificación, como talones de pago o declaraciones de impuestos. Y los acreedores pueden utilizar modelos informáticos para estimar los ingresos de algunos solicitantes.

Qué se considera ingreso en un crédito

Tipos de ingresos y beneficios que a menudo no puedes utilizar

Los acreedores generalmente solo quieren que enumeres las fuentes de ingresos regulares y continuas que pueden utilizar para pagar la deuda. Como resultado, es posible que lo siguiente no cuente:

  • Préstamos : la mayoría de los préstamos no se consideran ingresos porque necesitas devolver el dinero.
    Los acreedores pueden tener algo que decir sobre los tipos de ingresos que considerarán. Si tienes alguna pregunta, puedes llamar y preguntar al acreedor antes de enviar una solicitud.
  • Beneficios de desempleo : Los beneficios del seguro de desempleo generalmente solo se pueden cobrar por un tiempo limitado. Sin embargo, puede haber excepciones para los trabajadores de temporada que cobran regularmente el desempleo.
  • Asistencia no monetaria : como vales o subsidios para servicios públicos y cuidado de niños.
    Ganancias y obsequios de lotería : cuando son eventos únicos .
  • Alguna ayuda financiera : los fondos que van directamente a tu escuela para pagar los gastos educativos no forman parte de tus ingresos.

¿Todos los acreedores tienen en cuenta sus ingresos y sus deudas?

La mayoría de los acreedores quieren estar seguros, y muchos están obligados por ley a verificar, que puedes puede pagar tus deudas. Tus ingresos son parte de la ecuación, junto con tus otras obligaciones financieras mensuales pendientes.

Los acreedores pueden usar esta información para calcular:

Relación deuda-ingresos (DTI) : Tu DTI compara tu ingreso bruto mensual y todos tus pagos mensuales de deuda. Diferentes tipos de prestamistas revisarán tu DTI actual y cómo lo afectaría la nueva cuenta. Puede haber un DTI máximo permitido, como el 43% para hipotecas calificadas .
Proporción de pago a ingresos (PTI) : los prestamistas de automóviles pueden considerar tus proporciones de DTI y PTI. El índice PTI muestra cuánto de tus ingresos mensuales se destina al pago de tu automóvil y la prima de seguro estimada . Los prestamistas pueden establecer un PTI máximo del 15% al ​​20%.

Qué se considera ingreso en un crédito

Leer también: Cómo pagar el préstamo de tu coche.

avatar
About Author

Redactora y especialista en temas de seguros, pólizas de autos y otros productos financieros. Actualmente trabaja en uno de los medios digitales más prestigiosos de México.

Sigue mis mejores artículos en mi perfil especializado de Linkedin donde hablo sobre autos y más.