El Mazda3 2020 viene en dos versiones sedán o hatchback, para satisfacer a las personas que buscan sedanes compactos. El automóvil viene con muchas características de alta tecnología además de tener un motor sólido con buena capacidad de respuesta.

Puede venir en AWD o FWD, dependiendo de si los conductores piensan que viajarán en condiciones adversas. Hay muchas razones para comprar el Mazda3 este año, pero también hay algunos inconvenientes.

Razones para tener un mazda 3 2020

También te puede interesar: Tips para vivir en una casa rodante.

Las 10 razones principales para comprar un Mazda3 2020: los profesionales

Información mostrada en una gran pantalla central

La pantalla central del Mazda3 2020 mide unas impresionantes 8.8 pulgadas de ancho. Está ligeramente inclinado hacia el conductor para ayudarlo a mantener la concentración en la carretera.

Se usa una perilla para controlar el sistema, y ​​esa perilla se ha colocado estratégicamente en la consola central para que los conductores no tengan que llegar tan lejos como lo harían con una pantalla táctil.

El resultado de esta configuración es un sistema de información y entretenimiento seguro, fácil de usar y versátil que elimina las distracciones.

En versiones superiores, se incluye una pantalla de visualización frontal. Esto le permite al conductor ver fácilmente información sobre el rendimiento del vehículo cuando el automóvil está en movimiento.

La “pantalla” es en realidad una parte del parabrisas en sí, y la información se proyecta a todo color en una posición que está directamente enfrente del volante.

Se maneja sólo como un auto deportivo

El Mazda3 viene con tecnología SKYACTIV-VEHICLE DYNAMICS. Cuenta con G-Vecotring Control, un sistema que brinda a los conductores una conducción suave.

El manejo es excelente ya sea que el automóvil esté bajando por la autopista, tomando curvas cerradas o navegando por las calles de la ciudad.

El sistema mejora su rendimiento ajustando la entrega de potencia y cambiando el peso cuando sea necesario, y lo mejor es que el conductor no tiene que hacer nada más que conducir y ajustar la velocidad como está acostumbrado.

Razones para tener un mazda 3 2020

Obtiene buen kilometraje

En estos días, muchas personas son conscientes de su consumo de gas debido a razones ambientales y / o financieras. Estos consumidores a menudo solo buscan vehículos que pueden obtener al menos 30 millas por galón.

La buena noticia es que el Mazda3 2020 funciona bien en este campo, llegando a un estimado de 26/35 millas (ciudad / carretera) por galón.

Con los modelos AWD, esto solo cae a 25/33 mpg. El motor que impulsa todo de manera eficiente es un modelo SKYACTIV-G 2.5L, que tiene cuatro cilindros, 16 válvulas y distribución variable.

Seguir leyendo más sobre: Autos para familias grandes.

Iluminando cosas con LED

Si bien las luces exteriores estándar ciertamente pueden hacer el trabajo, no hay duda de que las luces LED son más modernas y elegantes.

También se iluminan al instante y hacen un gran trabajo iluminando caminos oscuros. Incluso el modelo básico del Mazda 3 viene con faros LED, luces diurnas LED y luces traseras combinadas LED.

El resultado es un exterior que parece estar listo para el futuro y está a la par con el paquete de iluminación que se encuentra en muchos sedanes de lujo.

Cuando está equipado con el Paquete Preferido, el Mazda3 viene con faros LED y luces traseras de la firma que tienen un estilo distintivo.

Entrada y arranque fácil y conveniente

Los conductores y los pasajeros pueden aprovechar el sistema remoto de entrada sin llave del automóvil. Esto elimina la necesidad de hurgar con las llaves, y es muy útil cuando el clima no es tan bueno. Además, todos los Mazda3 vienen con un botón de arranque.

Las llaves se pueden guardar de forma segura en un compartimento mientras el conductor simplemente toca un botón para iniciar las cosas.

Se incluye un avanzado sistema de entrada sin llave en las versiones superiores, y permite a los conductores abrir remotamente el maletero además de desbloquear las puertas.

¿Qué hay de nuevo en Mazda para 2020?

Para 2020, Mazda ha mantenido las cosas bastante consistentes con el año modelo anterior.

Uno de los cambios más importantes es que todos los modelos ahora obtendrán un seguro Mazda 3 2020 sedan o sport por 3 años, que anteriormente solo estaban disponibles en los hatchbacks y versiones superiores del sedán.

Esto significa que incluso el modelo base tendrá monitoreo de punto ciego y otras características de asistencia al conductor que mantienen el automóvil en la posición correcta.

Tener varias características estándar de asistencia al conductor hace una gran diferencia al comparar el Mazda con otros sedanes asequibles en el mercado. Muchos de esos otros vehículos tienen modelos base que solo tienen ventajas limitadas a este respecto.

avatar
About Author

Redactora y especialista en temas de seguros, pólizas de autos y otros productos financieros. Actualmente trabaja en uno de los medios digitales más prestigiosos de México.

Sigue mis mejores artículos en mi perfil especializado de Linkedin donde hablo sobre autos y más.