Nadie quiere pagar un seguro de automóvil más de lo necesario. Afortunadamente, existen algunos atajos que puedes tomar para obtener la cobertura de seguro de automóvil que necesitas al mejor precio.

¡Ahorra en el seguro de automóvil con nuestros mejores consejos!

Compara el seguro de automóvil

Hay muchos factores que afectan el seguro de automóvil que no puedes controlar fácilmente, como tu edad, años de experiencia al conducir y el lugar donde vives.

Pero si realmente quieres saber cómo ahorrar en tu seguro de auto, debes saber que el seguro es un contrato que cubre los riesgos creados por la conducción de automóviles en caso de causar un accidente y te ofrece distintas coberturas con diferentes precios. La decisión que tomes puede ahorrarte mucho ¡Aquí te contamos todo!

1. Elige tu automóvil con cuidado

El tipo de automóvil que conduces puede marcar una gran diferencia en el costo de tu seguro de automóvil. Algunos automóviles no solo son más costosos de reparar o reemplazar que otros, sino que algunos modelos se consideran de alto riesgo porque con frecuencia están involucrados en reclamos.

Las aseguradoras agrupan los modelos en categorías basadas en el riesgo : los modelos deportivos con motores más grandes generalmente se encuentran en grupos de seguros más altos y más caros, mientras que los automóviles más pequeños con motores menos potentes se encuentran en las categorías de seguros más asequibles.

Si estás buscando un automóvil nuevo, es posible que desees considerar comprar uno en un grupo de seguro bajo para ayudarte a ahorrar.

2. Mantenlo seguro

Las aseguradoras te ofrecerán una prima más accesible si haces todo lo posible para mantener tu automóvil fuera de peligro. Si es posible, mantén tu automóvil en un garaje o en un camino de entrada seguro durante la noche, en lugar de en la carretera, donde está al alcance de ladrones y vándalos.

Puedes reducir aún más tu prima instalando funciones de seguridad adicionales, como un rastreador. Si necesitas estacionarse en la carretera, hazlo en un área bien iluminada, ya que es menos probable que los ladrones y vándalos apunten a tu automóvil si están en el centro de atención.

3. Conduce menos para ahorrar más

Las primas del seguro de automóvil suelen ser más asequibles para quienes conducen menos millas: cuanto más conduzca, mayor será la probabilidad de tener un accidente.

La mayoría de las personas calculan su millaje cuando obtienen una cotización de seguro de automóvil, así que asegúrate de proporcionar una predicción precisa. Sus certificados MOT mostrarán el millaje de años anteriores, o puede realizar un seguimiento de su uso semanal y usarlo para estimar tu millaje anual.

Asegúrate de no mentir sobre tu millaje solo para obtener un seguro de automóvil más barato; si tienes que hacer un reclamo y tu millaje no coincide, es posible que tu aseguradora no pague.

La mayoría de las aseguradoras ofrecen tres niveles de cobertura:

  • Tercero: el nivel mínimo de cobertura requerido legalmente para conducir en el Reino Unido. Esta póliza lo cubre por daños a otros automóviles y propiedad, así como por lesiones a otras personas. Pero no podrá reclamar ningún daño a su propio automóvil.
  • Tercero, incendio y robo: como se indicó anteriormente, además puede reclamar por pérdidas derivadas de robo, intento de robo e incendio.
  • Integral: brinda protección para todas las pérdidas razonables, incluidos los daños a su automóvil y lesiones personales
Auto nuevo color negro

avatar
About Author

Redactora y especialista en temas de seguros, pólizas de autos y otros productos financieros. Actualmente trabaja en uno de los medios digitales más prestigiosos de México.

Sigue mis mejores artículos en mi perfil especializado de Linkedin donde hablo sobre autos y más.