Tienes intención de conseguir un seguro de auto, lo primero que debes hacer es llenar una solicitud y obtener cotizaciones.

Sigue leyendo aquí:

Llena una solicitud

Tanto si decides solicitarlo a través de un corredor independiente como si realizas una comparación completa de presupuestos por tu cuenta, necesitarás la siguiente información a mano cuando solicites un seguro de coche:

  • Nombres de todos los conductores del hogar
  • Fechas de nacimiento de todos los conductores de la casa
  • Números de licencia de conducir de todos los conductores de la casa
  • Números de la Seguridad Social de todos los conductores de la casa
  • Número de bastidor (número de información del vehículo) o marca y modelo de todos los vehículos
  • La dirección del asegurado (el lugar donde vive y donde tiene el coche el garaje, que suele ser el mismo lugar)
  • La página de declaraciones de tu póliza de seguro de coche anterior más reciente

A lo largo del proceso, tendrás que responder a preguntas que pueden ayudarte a obtener descuentos en tu cobertura, como si tienes algún accidente o infracción en tu historial, si eres estudiante a tiempo completo y si tu coche está equipado con ciertas características como un dispositivo antirrobo.

Solicitud de seguro de auto

Obtén tus cotizaciones

Independientemente de cómo solicites tus seguros, es probable que obtenga presupuestos con bastante rapidez. Algunas aseguradoras te ofrecerán varias versiones de un presupuesto, normalmente una básica con límites de cobertura bajos, una opción estándar con límites de cobertura medios y una tercera opción con límites de cobertura muy altos. Ten en cuenta que trabajar a través de una agencia independiente puede llevar más tiempo, pero obtendrás presupuestos de varias compañías en lugar de una sola a la vez.

Recuerda que, por lo general, es una buena idea tener límites de cobertura altos para los tipos de cobertura necesarios, pero cuanto más altos sean tus límites, más pagarás. Tu presupuesto también puede incluir algunos tipos de cobertura que realmente no quieres o no necesitas, así que analiza cuidadosamente tus opciones.

Cotización de seguros de auto

Y en cuanto a la franquicia, si la fijas más alta, las primas serán más bajas, ya que estarás aceptando pagar más de tu bolsillo en caso de presentar una reclamación en tu seguro a todo riesgo o por colisión.

En definitiva, el primer paso para conseguir la seguridad que necesitas es llena una solicitud para tener un seguro de auto.

<<Más: ¿Cómo elegir el carro de tus sueños?

avatar
About Author

Redactora y especialista en temas de seguros, pólizas de autos y otros productos financieros. Actualmente trabaja en uno de los medios digitales más prestigiosos de México.

Sigue mis mejores artículos en mi perfil especializado de Linkedin donde hablo sobre autos y más.