Si estas pensando en solicitar tu nueva hipoteca, pero no sabes como funciona no te preocupes aquí te damos algunos consejos.

No utilices una línea de crédito con garantía hipotecaria

Una línea de crédito sobre el capital de la vivienda funciona como una tarjeta de crédito, y se aplican muchas de las mismas reglas.

Realizar compras con la línea de credito hipotecario sobre el valor neto de la vivienda afecta a la relación entre la deuda y los ingresos.

Además, puedes indicar al prestamista que dependes demasiado del crédito.

No debes depender del crédito cuando solicites una hipoteca.

Demuestra al prestamista que tienes suficientes ingresos para vivir con el dinero que ganas, no con las tarjetas de crédito o las líneas de crédito que tienes.

Hipoteca

No cierres las cuentas de crédito

No cierres ninguna de tus cuentas de crédito, aunque ya no las utilices ni las necesites.

El cierre de tus cuentas desencadena una reacción en cadena, reduciendo tu crédito disponible, aumentando tu relación deuda-ingreso (DTI) y poniendo potencialmente en riesgo tu préstamo.

Aunque puede parecer una gran idea cerrar las cuentas de crédito que no estás utilizando actualmente, puede causar problemas en la solicitud de la hipoteca si no tienes cuidado.

No hagas pagos en cuentas de cobro

Si realizas pagos en una cuenta de cobro antigua, la cuenta se considera “actual”.

Esto puede hacer caer tu puntuación de crédito y perjudicar tus posibilidades de ser aprobado.

Además, realizar pagos en cuentas de cobro antiguas puede revivir tu estado de cobro.

Ya que un acreedor sólo puedes perseguirte para que pagues durante 7-10 años a partir de la fecha del último pago que se realizó (dependiendo de la ciudad en el que vivas).

Puntaje de crédito

Al realizar un pago en una cuenta de cobro puedes revivirla de la “muerte”, por así decirlo, y tú podrías estar en el gancho para ello durante muchos años.

Si te acercas a la marca de los 7-10 años, a veces es mejor dejarla en paz para que desaparezca tranquilamente de tu informe de crédito.

Al solicitar un préstamo hipotecario, incluso acciones aparentemente menores pueden afectar a tus posibilidades de ser aprobado.

Si tienes alguna pregunta sobre lo que debes y no debes hacer al solicitar una hipoteca…

Llama a tus  asesores hipotecarios personales para que tengas más detalles.

También te puede interesar: Aprende a comprar un auto

avatar
About Author

Redactora y especialista en temas de seguros, pólizas de autos y otros productos financieros. Actualmente trabaja en uno de los medios digitales más prestigiosos de México.

Sigue mis mejores artículos en mi perfil especializado de Linkedin donde hablo sobre autos y más.