La primera tarjeta de crédito puede ser unos de los pasos más importantes que hagas hacia el futuro, es una responsabilidad única.

2 razones para pedir la primera tarjeta de crédito

1. Tu primera tarjeta de crédito puede construir tu crédito, o arruinarlo

Una de las principales razones para obtener tu primera tarjeta de crédito es aumentar tu crédito.

Sin embargo, si no tienes cuidado, puedes tener el efecto contrario. Todo depende de lo que hagas.

Todos los meses, tu emisor informará la actividad de tu tarjeta de crédito a las agencias de crédito, las compañías que compilan los informes de crédito que forman la base de tus puntajes de crédito.

La información reportada incluye si tus pagos se han realizado a tiempo y cuánto de tu crédito disponible has utilizado. Los pagos atrasados ​​son malos. Maximizar la tarjeta es malo.

Para asegurarte de que la actividad de tu tarjeta de crédito ayude tanto como sea posible, paga en su totalidad y a tiempo todos los meses y mantente muy por debajo de tu límite de crédito.

2 razones para tener la primera tarjeta de crédito

(Una buena regla general: mantén tu saldo por debajo del 30% de tu crédito disponible en todo momento).

2. Puedes ver las tarifas antes de aplicar

Los emisores de tarjetas de crédito están obligados por ley federal a divulgar públicamente ciertos términos, como tasas de interés y cargos, antes de presentar tu solicitud.

Estos se muestran en lo que se llama un cuadro de Schumer, una tabla que generalmente se puede encontrar en la página de solicitud de una tarjeta de crédito en línea (busca un enlace marcado como “Tasas y cargos”, “Precios y términos” o algo similar) o en un comprobante adjunto en aplicaciones en papel.

Las tasas de porcentaje anual. Esta es la tasa de interés que pagarás sobre los saldos que lleva de un mes a otro.

Algunas tarjetas cobran diferentes tasas en diferentes tipos de saldos, incluidas compras, transferencias de saldo (deudas transferidas a la tarjeta desde otras cuentas) y adelantos de efectivo (efectivo retirado con la tarjeta, generalmente en un cajero automático).

2 razones para obtener la primera tarjeta de crédito

Algunas tarjetas, aunque no muchas, también tienen una tasa de penalización, que imponen después de un pago atrasado.

Cargos por pago atrasado, que se cobran cuando pagas tarde incluso un día o si no pagas al menos el monto mínimo adeudado.

Por supuesto, hay cierta información que no obtendrás hasta después de presentar la solicitud.

Por ejemplo, en la mayoría de los casos, no sabrás cuál es el límite de tu tarjeta de crédito hasta que se apruebe tu solicitud.

avatar
About Author

Redactora y especialista en temas de seguros, pólizas de autos y otros productos financieros. Actualmente trabaja en uno de los medios digitales más prestigiosos de México.

Sigue mis mejores artículos en mi perfil especializado de Linkedin donde hablo sobre autos y más.