Usar tarjeta de crédito hoy en día se ha vuelto indispensable, por el puntaje de crédito que entra en juego para solicitar servicios financieros.

3 consejos para usar tarjeta de crédito

1. Revisa constantemente los cargos de tu tarjeta de crédito

Es importante informar los cargos no autorizados de la tarjeta de crédito lo antes posible para que no te cobren de más, pero ya estás mucho más seguro con una tarjeta de crédito que con una tarjeta de débito cuando se trata de responsabilidad por fraude.

Mientras que tu podrías ser completamente responsable si alguien roba la información de tu tarjeta de débito, con las tarjetas de crédito, la mayoría de los emisores ofrecen protección contra fraudes las 24 horas y asistencia contra el robo de identidad, por lo que están allí para cubrir por cargos fraudulentos.

Y de acuerdo con la ley federal, lo máximo por lo que podría ser responsable con un cargo de tarjeta de crédito fraudulento es de $50.

Convierte en una rutina prestar atención a la factura de tu tarjeta de crédito. Ver tus hábitos de gasto también puede motivar a crear una rutina divertida con el presupuesto.

3 consejos de usar tarjeta de crédito

2. No tengas miedo de usar tarjeta de crédito

Mantener un saldo de $0 en su tarjeta de crédito no te hará ningún bien a ti (ni a tu puntaje de crédito).

Los prestamistas y los emisores de tarjetas de crédito quieren ver cómo usar tarjeta de crédito puede beneficiar al usuario, por lo que es importante que hagas compras con tu tarjeta de crédito.

Mantenerlo activo también evitará que tu emisor te lo cierre.

Si bien deseas mantener la utilización de tu crédito por debajo del 30%, también deseas asegurarte de que estás utilizando tu tarjeta para obtener el máximo beneficio.

3 consejos y tips para usar tarjeta de crédito

3. Piensa dos veces antes de cancelar tu tarjeta de crédito, especialmente la primera

Tu primera tarjeta de crédito tendrá un gran impacto en su historial crediticio.

Y siempre que lo uses de manera responsable, ese impacto puede ser muy positivo.

Las tarjetas de crédito no solo te permiten pagar lo básico, como los gastos diarios, sino que también pueden generarte recompensas cuando cobra y lo ayudan a calificar para obtener tasas de interés más bajas en los préstamos.

Cancelar tu tarjeta de crédito puede ser perjudicial para tu puntaje crediticio, especialmente si es tu tarjeta más antigua.

Reducirá la edad promedio de tu cuenta, pero quizás lo más importante es que disminuirá tu límite de crédito general, que es uno de los factores más importantes para calcular tu puntaje de crédito.

Si bien hay escenarios en los que puede tener sentido cerrar una tarjeta de crédito, como pagar una tarifa anual en una tarjeta que ya no usas o incurres en una tasa de interés alta, primero debe verificar cómo será tu puntaje de crédito.

avatar
About Author

Redactora y especialista en temas de seguros, pólizas de autos y otros productos financieros. Actualmente trabaja en uno de los medios digitales más prestigiosos de México.

Sigue mis mejores artículos en mi perfil especializado de Linkedin donde hablo sobre autos y más.