Si no sabes cómo llevar un buen control de tus pagos de tu préstamo, no te preocupes, sigue leyendo aquí te decimos como lo puedes hacer en 7 pasos.

Es muy sencillo, pero debes de considerar diferentes aspectos que pueden salir de control con el paso del tiempo, también debes saber en qué te beneficia, a continuación te lo decimos, toma nota.

Siempre que realices un cambio importante en tu historial crediticio, incluido el pago de un préstamo, tu puntaje crediticio puede disminuir levemente. Si no tienes ningún problema negativo en tu historial crediticio, esta caída debería ser temporal; tu puntaje de crédito volverá a subir en unos meses.

Una vez que se haya liquidado y se haya cerrado la cuenta, el crédito automotriz permanecerá en tu informe crediticio por hasta 10 años, y siempre que hayas realizado tus pagos a tiempo, el préstamo seguirá teniendo un efecto positivo en tu historial crediticio.

Esto se debe a que las cuentas abiertas muestran a los prestamistas qué tan bien estás administrando tu crédito en este momento, no en el pasado.

Cómo pagar el préstamo de tu coche

Seguir leyendo más sobre: Cómo negociar la compra de un auto usado.

Siete consejos para pagar el préstamo de tu automóvil antes de tiempo

¿Cuál es la mejor manera de cancelar el préstamo de tu automóvil antes de tiempo? A continuación, presentamos algunos consejos y trucos que podrías utilizar para cancelar tu préstamo más rápido.

Realiza al menos un pago adicional durante el plazo del préstamo: si no puedes hacer un pago grande cada año, considera hacer al menos un pago grande al menos una vez durante el plazo del préstamo, con más frecuencia si puede hacerlo. eso.

Considera la posibilidad de refinanciar tu préstamo: los bancos y las cooperativas de crédito ofrecen una variedad de opciones de préstamos que podrían ayudarte a pagar el préstamo de tu automóvil más rápido y a una tasa más baja. Y si eres propietario de una vivienda, puedes utilizar una Línea de crédito sobre el valor neto de la vivienda (HELOC) de CU SoCal para liquidar tu préstamo.

Aprovecha los ingresos inesperados: si haz recibido un aumento de sueldo, un acuerdo u otros ingresos inesperados, es posible que desees considerar usar estos fondos para pagar el préstamo de tu automóvil. La forma más rápida de liquidar el préstamo del automóvil es siempre en efectivo.

No te saltes NINGÚN pago: la forma más rápida de evitar que tu préstamo sea cancelado antes de tiempo es no realizar un pago o retrasarlo, lo que probablemente genere problemas con posibles sanciones, multas o cargos adicionales. Si tu objetivo es liquidar tu préstamo antes de tiempo, este debe ser el paso número uno en el proceso.

Paga la mitad de tu pago mensual cada dos semanas: Pagar un préstamo para automóvil con anticipación a veces es solo una cuestión de ser creativo cuando realiza los pagos. Realiza siempre tu pago mensual programado y considera realizar pagos adicionales cada dos semanas. Pagar de esta forma equivale a realizar un pago extra en ese mes.

Redondeo: Hacer pagos más pequeños “redondeados” cada mes te ayudará a liquidar tu préstamo más rápido. Por ejemplo, si tu préstamo es de $ 250 considere pagar $ 275 o incluso $ 300 de vez en cuando, si puedes. Estos pequeños pagos se sumarán y quedará gratamente sorprendido por el progreso de tus pagos.

Realiza un pago adicional importante cada año: realizar un pago adicional cada año puede reducir drásticamente la duración de tu préstamo. Asegúrate de realizar un seguimiento del saldo de tu préstamo para que pueda ver el impacto positivo que están teniendo estos pagos adicionales.

Cómo pagar el préstamo de tu coche

¿Siempre vale la pena pagar tu automóvil antes de tiempo?

Si bien pagar tu automóvil antes de tiempo puedes ahorrarte dinero, también puedes reducir su puntaje crediticio.

La agencia de crédito, explica: Siempre que realice un cambio importante en tu historial crediticio, incluido el pago de un préstamo, tu puntaje crediticio puede caer ligeramente.

Si no tienes ningún problema negativo en tu historial crediticio, esta caída debería ser temporal; tu puntaje de crédito volverá a subir en unos meses.

Además, ten en cuenta que después de liquidar tu préstamo y cerrar la cuenta, el préstamo de tu automóvil permanecerá en tu informe crediticio por hasta 10 años, y que siempre que haya hecho sus pagos a tiempo, el préstamo se mantendrá continúe teniendo un efecto positivo en tu historial crediticio.

Aunque las cuentas cerradas todavía afectan tu puntaje de crédito, las cuentas de crédito positivas abiertas tienen más impacto que las cerradas.

Algunos bancos, cooperativas de crédito y compañías financieras cobrarán una multa por pago anticipado por cancelar un préstamo de automóvil antes de tiempo. Hacen esto para compensar el dinero que perderán al no cobrar los intereses a largo plazo de su préstamo.

Antes de comprometerse a cancelar el préstamo de tu automóvil, asegúrese de poder hacerlo. Si ya está cerca del final del préstamo y puede gastar unos cientos o unos miles de pesos para pagarlo (y tu prestamista no tiene una multa por pago anticipado), entonces vale la pena pagar el préstamo.

Si tiene deudas de tarjetas de crédito con intereses altos u otras deudas con tasas de interés más altas, es posible que el pago de tu préstamo para el automóvil no te acompañe. Dado que los préstamos para automóviles tienden a tener tasas de interés más bajas que las tarjetas de crédito, probablemente te irá mejor pagando o cancelando tus tarjetas de crédito primero.

Para los préstamos para automóviles con 0% APR, realmente no hay ninguna ventaja en pagar tu automóvil antes de tiempo. Como no pagas ningún interés, no tiene nada de malo conservar el préstamo.

Cómo pagar el préstamo de tu coche

Seguir leyendo más sobre: Cómo liquidar tu préstamo en 3 pasos.

avatar
About Author

Redactora y especialista en temas de seguros, pólizas de autos y otros productos financieros. Actualmente trabaja en uno de los medios digitales más prestigiosos de México.

Sigue mis mejores artículos en mi perfil especializado de Linkedin donde hablo sobre autos y más.