Pregunté sobre el momento en que se dieron cuenta de que podían pagar la deuda, esto es lo que dijeron solo un puñado de ellos.

Consejos para pagar la deuda

El mayor punto de inflexión para mí fue cuando me puse serio con mi novia. Ella ganaba un tercio de lo que ganaba yo, pero tenía ahorrado el salario de un año.

Me avergonzaba tener una deuda de $40,000, así que comencé a aplicar los principios básicos de finanzas para pagar la deuda y lo logré en dos años. 

Las deudas eran algo a lo que me había “acostumbrado”: ​​mi estilo de vida era a corto plazo y reactivo en lugar de planificado.

Estaba tan acostumbrado a vivir de cheque en cheque que no había experimentado la libertad de poder tomar decisiones financieras conscientes.

Cómo hacer para pagar la deuda de la tarjeta

Oh hombre, la deuda absolutamente APESTA. Recuerdo haber llorado por eso (varias veces).

Tenía deudas por toda la universidad estatal, mi operación de $ 9,000, mi colchón de $ 3,000 y mis hábitos diarios de compras en el centro comercial.

Estaba tan infeliz y desorientado.

Me faltaba confianza y sentía que me estaba impidiendo aprovechar todo lo que la vida tiene para ofrecer.

Pagar la deuda de la tarjeta de crédito agresivamente

Si tienes una deuda de tarjeta de crédito, ya sea mucha o poca, tienes un triple golpe en tu contra:

■ Primero, estás pagando toneladas de intereses altos sobre el saldo que tienes.

■ En segundo lugar, tu puntaje crediticio se ve afectado:

El 30 por ciento de tu puntaje crediticio se basa en la cantidad de deuda que tienes, lo que te coloca en una espiral descendente de tratar de obtener crédito para comprar una casa, un automóvil o un apartamento y tener que pagar aún más porque de tu mal crédito.

■ Tercero, y potencialmente más dañino, la deuda puede afectar emocionalmente.

Puede abrumar, llevando a evitar abrir tus facturas, provocando más pagos atrasados ​​y más deudas, en un círculo vicioso de perdición.

Cómo empezar a pagar la deuda de la tarjeta

¿Cuándo debo liquidar mi tarjeta de crédito?

Es hora de hacer sacrificios para pagar tu deuda rápidamente. De lo contrario, te estás costando más y más cada día.

No lo pospongas, porque no va a haber un día mágico en el que ganes un millón de dólares o “tengas suficiente tiempo” para resolver tus finanzas.

¡Dijiste eso hace tres años! Administrar tu dinero tiene que ser una prioridad si alguna vez quieres estar en una mejor situación que la que tienes hoy.

Las tasas de interés de las tarjetas de crédito sin anualidad una forma de llevar tu cuenta de banco bien organizada para tener que pagar mensualmente y a tiempo todas las facturas que has generado.

avatar
About Author

Redactora y especialista en temas de seguros, pólizas de autos y otros productos financieros. Actualmente trabaja en uno de los medios digitales más prestigiosos de México.

Sigue mis mejores artículos en mi perfil especializado de Linkedin donde hablo sobre autos y más.