La mayoría de las personas saben que necesitan un seguro para su nuevo automóvil, pero en la emoción de comprar un vehículo, es posible que no lo investiguen tan cuidadosamente como deberían. Pasar por alto este detalle puede causar problemas financieros casi tan pronto como salgas del estacionamiento.

“Necesitas comprar un seguro antes de poner un pie en el lote para negociar la compra de un automóvil”, dice Penny Gusner, analista de consumidores.

“Por supuesto, comparar y cotizar seguros para auto reduce las posibilidades y el modelo exactos que puedes comprar, pero ten en cuenta los costos del seguro de automóvil también durante este tiempo. Cuando tengas tu elección de automóvil reducida a unos pocos, es hora de buscar un seguro”.

Esperar para comprar un vehículo hasta que hayas resuelto tus necesidades de seguro puede ahorrarte cientos de pesos porque algunos vehículos, como los autos deportivos, pueden tener tarifas de seguro más altas.

Si bien el pago de un vehículo nuevo puede ser asequible, debes considerar el seguro de automóvil como parte del costo. Protégete, protege tu automóvil y tus finanzas considerando estos puntos clave antes de comprar:

Pareja conduciendo su auto

¿Cuánto tiempo tu seguro cubrirá tu auto?

Determina por cuánto tiempo tu seguro de automóvil actual cubrirá tu automóvil recién comprado. “Si estás reemplazando un vehículo en tu póliza, generalmente la misma cobertura se extenderá a tu nuevo automóvil”, dice Gusner. “Puede ser tan corto como 24 horas o tan largo como 14 días, así que verifica antes de comprar para averiguar qué es en lugar de asumir que tienes cobertura. Además, si no estás reemplazando un automóvil, es posible que no tenga ninguna cobertura”.

¿Cómo verificar el papeleo?

No asumas que el concesionario se encargará del papeleo del seguro por ti. No solo el personal está ocupado, no es su responsabilidad llamar y agregar un automóvil a tu póliza. “Si miran tu tarjeta de seguro y te dejan conducir, es porque están asumiendo que tu marcaste y sabes que hay cobertura bajo tu póliza actual”, dice Gusner.

Hombre conduciendo su auto

Ten en cuenta que, si estás financiando o alquilando un automóvil, el acreedor prendario exigirá que no solo tengas un seguro de responsabilidad, sino también una cobertura integral y de colisión “, agrega.

Comprende lo que se necesita.

Al comprar un automóvil, debes conocer el costo del automóvil, por supuesto, pero también debes comprender qué cobertura, límites y deducibles debes comprar.

La cobertura de responsabilidad es el seguro básico que necesitas para conducir en las carreteras. La mayoría de los estados requieren que tengas esta cobertura para pagar los daños o lesiones a otras personas de las que puedas ser responsable al conducir tu automóvil.

Protección contra lesiones personales (PIP) PIP se requiere en los estados sin culpa como parte de tu póliza de seguro de automóvil básica. Paga tus gastos médicos hasta sus límites, independientemente de la culpa en un accidente. Nuevamente, hable con tu agente para asegurar que todo esté en orden.

También te puede interesar: Costos del seguro de automóvil

avatar
About Author

Redactora y especialista en temas de seguros, pólizas de autos y otros productos financieros. Actualmente trabaja en uno de los medios digitales más prestigiosos de México.

Sigue mis mejores artículos en mi perfil especializado de Linkedin donde hablo sobre autos y más.